Grid 3

Ahora las personas con discapacidad de comunicación severa pueden comunicarse con voz natural, acceder a la computadora y tener vidas mas independientes.

¿Que es Grid 3?

Grid 3 es un software de comunicación completo que le permite a las personas con discapacidad, comunicarse con una voz natural y continuar conectados a sus seres queridos para vivir vidas mas independientes. Está diseñado para cualquier persona con necesidades complejas de comunicación, incluso para las que tienen movilidad muy reducida, ya que se puede usar desde dispositivos con pantalla táctil, switches o joysticks de todo tipo, e incluso permite usar dispositivos que detectan el movimiento de los ojos. Encontrarás conjuntos de cuadrículas pre instaladas para hablar con símbolos o con texto, y también te permite crear tus propias cuadrículas.

Un completo software de comunicación que reproduce voz natural 

Grid 3 está pensando en los usuarios de CAA. Hay muchos recursos listos para que todos puedan explorar, desde poderosas herramientas de comunicación por texto, hasta conjuntos de cuadrículas para comunicarse con símbolos y desarrollar la alfabetización.

Permite comunicarse eligiendo símbolos

Hay una gran variedad de vocabularios disponibles en Grid 3 que ya vienen pre instalados.

Uno de ellos se llama Super Core, y es un nuevo vocabulario básico basado en la investigación que facilita a los primeros usuarios de CAA comenzar y experimentar el éxito con la comunicación con símbolos. El vocabulario básico unido al lenguaje específico hacen que sea más sencillo formar frases y comunicar un significado.

Las funciones de gramática inteligente se combinan con funciones de predicción de palabra, y hacen que sea muy fácil construir frases rápidamente y comunicar claramente un significado.

Hay muchas bibliotecas de símbolos populares  que están incluidas en Grid 3.  Estas son : Widgit, PCS, Symbol Stix y Snap Photos.

O comunicarse introduciendo texto con predicción inteligente

Text Talker es una de las aplicaciones de comunicación por texto tipo teclado inteligente que viene con Grid3. El usuario ingresa un texto y el software reproduce con voz natural lo que se ha escrito. Es muy similar a utilizar el teclado con predicción inteligente que tienen los teléfonos celulares mas modernos. Está repleta de características innovadoras para que la comunicación sea rápida y eficiente. Puede generar mensajes rápidamente y predecir cual pudiera ser la próxima palabra o frase. También tiene un Banco de mensajes donde el usuario puede guardar sus frases de uso frecuente, lo que permite a las personas que todavía tienen algo de discurso preservarlo y usarlo desde la aplicación.

Otra de las aplicaciones de comunicación por texto que viene incluida en Grid 3 es Fast Talker. Esta aplicación también permite comunicarse introduciendo texto para que el software le ponga voz natural, pero adicionalmente permite hacer una llamada por teléfono, usar redes sociales como tweeter, facebook o YouTube, enviar mensajes de texto a otra persona o contestar un correo electrónico.

Grid3 sugiere que frases son las mas adecuadas. Reconoce en que ubicación está el dispositivo y almacena de manera inteligente cual fue la última conversación que se tuvo en ese lugar para sugerir frases de manera inteligente. Esta innovadora característica hace que la comunicación por texto sea más eficiente que nunca.

Todos pueden usar Grid3, no importa que tan severa sea la limitación de movilidad 

Ya sea que no tengas ninguna limitación de movilidad y puedas usar una pantalla táctil o que necesites utilizar switches o hasta el movimiento de tus ojos para seleccionar lo que quieres decir.  Grid3 en conjunto con diversos dispositivos de acceso alternativo hacen que todos puedan utilizarlo para comunicarse.

Ver mas sobre tipos de acceso

Usa una de las cientos de cuadrículas de comunicación pre instalada o crea la tuya

Personalizar una cuadrícula es simple, o incluso puedes crear la tuya desde cero. Si prefieres texto más grande, colores de alto contraste o celdas más grandes para apuntar, ¡todo es posible!  

 

Tus padres o terapeutas pueden ayudarte a crear nuevas cuadrículas de forma remota

La edición remota les permite a padres, familiares o terapeutas que te ayudan en tu progreso a que puedan personalizar tus cuadrítculas para ti desde cualquier parte del mundo. Cualquier cambio que realice se actualizará automáticamente, siempre que tu dispositivo esté en línea y la edición remota esté activada.

Ver mas sobre cuadriculas

A entretenerse !

Grid 3 te permite navegar por la web, usar las redes sociales y mucho más. Hay conjuntos de cuadrículas para todo, desde hacer una llamada telefónica rápida y enviar un mensaje de texto o correo electrónico rápido, hasta actualizar tu página de Facebook y ver videos en YouTube.

Tu compañero en casa, la escuela, la universidad y el trabajo.

Ya sea que recién estés comenzando con la comunicación o que esté usando CAA mientras estudias o en tu lugar de trabajo, existen herramientas para ayudarte en tu vida cotidiana.   Grid3 te permite controlar tu computadora y tener acceso completo a Windows mediante el movimiento de tus ojos, utilizando joysticks o switches. Podrás controlar cualquier aplicación que desees, ya sea en casa, en la escuela o en el trabajo.

Controla tu computadora y los dispositivos dentro de tu hogar

Grid3 viene preparado para que puedas activar o desactivar dispositivos dentro de tu hogar para tu mayor autonomía. Según el dispositivo en donde esté instalado el software Grid3 se pueden utilizar interfaces de control infrarrojo o radio frecuencia, y operar cualquier cosa dentro de tu casa, desde televisores y luces hasta calentadores y camas. Incluso hay una colección de cuadrículas para comenzar de manera sencilla.

Ver mas sobre control de computador

Incluye muchas aplicaciones de aprendizaje interactivo

Aprende a través de la exploración y juegua con Interactive Learning: 25 actividades animadas que presentan la causa y el efecto y la toma de decisiones. Esta también es una forma divertida de practicar tus habilidades para elegir lo que quieres decir o hacer a través del dispositivo de acceso que mejor se adapta a ti. ¡Conoce al perro Dilbert, o diseña vestidos pasa tus personajes en la pasarela de la moda o compite con tu automóvil de carreras!

Elije entre muchas voces disponibles, aquella que mas te guste para hablar

Hay una biblioteca de voces donde encontrarás una amplia selección de idiomas, acentos regionales para hombres, mujeres y niños. Puedes adaptar el tono y la velocidad de la voz a tu gusto, y usar las herramientas de pronunciación para pronunciar correctamente palabras poco comunes. Incluso puedes integrar grabaciones de tu propia voz utilizando el Banco de mensajes, o importar una voz personalizada que ya hayas grabado.

Ver mas sobre tipos de voces

¡ Totalmente en español !

Grid3 está disponible en español. Tanto para hablar con voces en español, como toda la información que aparecen en pantalla.

Gracias a la colaboración en linea y a las nuevas tecnologías, el futuro luce prometedor

Puedes acceder a aún más cuadrículas que ususarios como tu han compartido en linea. O inluso ouedes crear las tuyas y compartirlas a alguien mas.. Hay cientos de cuadrículas disponibles, para hacer de todo, desde contar historias hasta controlar aplicaciones y juegos específicos. Algunos favoritos incluyen acceder al YouTube para niños, jugar sudoku o comunicarse con Amazon Alexa.

Estos son los requisitos que debe tener tu computadora o tablet para instalar Grid3

Puedes instalar Grid3 en una computadora o tablet o bien elegir un dispositivo de la familia GridPad que ya vienen con Grid3 pre instalado.

Si prefieres instalar Grid3 en tu dispositivo debes saber que que este software ha sido diseñado para instalarse en computadoras o tablets con sistema operativo Windows 10 en adelante, o en IPads con IOS.

Las especificaciones mínimas para que Grid3 funcione correctamente son las siguientes:

Procesador 1.33 GHz de cuatro núcleos o más rápido
Memoria 2 GB de RAM
Disco duro 3GB + HDD Space
Sistema operativo Windows 7 SP1, 8 o 10 *

* 10 Home o Pro.

Habla con nuestros expertos

Nuestro equipo de especialistas en tecnología asistiva está disponible para analizar tus necesidades y descubrir qué solución es la adecuada para ti.

Agendar cita